Plantá tu árbol
Si sos municipio, institución o productor podés contar con las especies disponibles en el Vivero Regional
hacé tu pedido a [email protected]
El Vivero regional tiene como objetivo la producción de plantas de uso forestal y urbano y el asesoramiento/capacitación a municipios, comunas y establecimientos educativos, entre otras instituciones del territorio.
El trabajo articulado con docentes y estudiantes de la universidad permite contar con un vivero de doble propósito; de investigación y producción, contribuyendo a la formación de los estudiantes y docentes de las carreras vinculadas.
Las especies producidas se destinan a diferentes actividades dentro de la región; forestación de zonas degradadas por diferentes eventos tales como inundaciones, fuego, deforestación; reforestación de campos para el cumplimiento de los objetivos propuestos en el Plan Provincial Agroforestal (Ley 10.467), forestación de zonas urbanas y peri urbanas, mediante pedidos formales de los municipios y o instituciones que deseen realizar esta actividad.
Asimismo, busca promover trabajos conjuntos con instituciones y organizaciones del territorio, en la producción, forestación, manejo y cuidado de árboles, sustentados en programas de educacional ambiental que brindan valor a la conservación de nuestros ambientes naturales y sus ecosistemas.
Actualmente el vivero está llevando adelante la recría de algarrobos y eucaliptos.
Los municipios, instituciones o productores interesados en contar con dichas especies pueden escribir a [email protected].
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!