, , ,

Enred en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Unops y el Municipio de Arroyo Algodón firmaron el convenio de trabajo para dar comienzo a la obra de urbanización de la ruta 158 en la traza urbana de la localidad de Arroyo Algodón.

En el marco del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal del Ministerio de Obras Públicas, El Ente Regional de Desarrollo representado por su Director Ejecutivo José Carignano firmó un convenio de trabajo junto a UNOPS, y el Municipio de Arroyo Algodón, para dar comienzo a la obra de urbanización de la ruta 158 en la traza urbana de la localidad de Arroyo Algodón, donde el Enred será la unidad ejecutora.
La obra será un parque lineal con cordón cuenta, iluminación led, canteros centrales y sendas peatonales.

 

La obra

En el contexto de Arroyo Algodón, diversas actividades y equipamientos se concentran a lo largo de la travesía urbana de la ruta, determinando el área donde, cotidianamente, circulan vecinos en autos particulares, bicicletas o de modo peatonal. A partir de esta situación, se articulan las relaciones vecinales y se estructura la dinámica urbana

Al tratarse de una intervención sobre el eje estructurante del pueblo, por donde necesariamente los vecinos deben transitar para realizar sus actividades cotidianas, el impacto de las mejoras alcanzará a toda la comunidad de Arroyo Algodón, compuesta por 800 habitantes. De igual manera, a todo aquel que transite de paso por la localidad.

La obra es básicamente la ejecución de Cordón Cuneta, conformando canteros que permiten generar una mejor accesibilidad peatonal y diálogo con la circulación vehicular.

Realizar el nuevo acceso e hito de ingreso a la localidad redefine el rol de la ruta nacional, articulando, y ya no separando, ambos sectores de la mancha urbana y del área central. De esta manera, se busca poner en valor un eje representativo para la ciudadanía, incluso, mejorando el vínculo urbano con el sector de la estación ferroviaria que dio origen al pueblo.

Cabe destacar la importancia de acompañar a la región, a seguir trabajando en diversos programas que permitan pensar el desarrollo de las localidades que integran el Enred, en sus múltiples dimensiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido